El ministro de Salud bonaerense le recomendó a la población completar el esquema de vacunación para combatir la escalada de casos de Covid.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió este miércoles al brote de casos de Covid que hay en el país y le pidió a la población que complete el esquema de vacunación para no tener problemas.

"Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el funcionario por Radio Provincia.

Y remarcó: "Es el momento para vacunarse".

ADEMÁS: Vizzotti: Estamos ante un pico esperable de Covid

Kreplak explicó que "los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis; a partir de 18 años son cuatro aplicaciones, y todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, cinco dosis".

En cuanto al incremento de casos de Covid en las últimas semanas, el ministro afirmó "no tiene más impacto que en cuadro respiratorio, ya que no hay crecimiento en las internaciones".

"Las personas mayores con una dosis extra reducen riesgo de internaciones y fallecimientos", aseguró.

El funcionario apuntó además que "si uno está enfermo, no debe ir a trabajar o a la escuela por uno o dos días, que es cuando contagia", y subrayó que "el uso del tapabocas no va a ser obligatorio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados