Luego de la multitudinaria marcha contra el 2x1, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, contó que al principio “tenía miedo del uso del pañuelo”. Es que cuando surgió la idea de que todos los asistentes lleven pañuelos blancos, algunas Madres se mostraron en disconformidad con eso. Cortiñas fue una de ellas, pero luego lo aceptó. “El pañuelo es el símbolo mayor que tenemos y esperamos que toda la gente que ayer lo llevaba sepa respetarlo”, dijo este jueves, en diálogo con FM Blue.
La que no cambió de opinión fue la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien tampoco participó de la marcha por estar en desacuerdo con la convocatoria.
A Cortiñas le preguntaron qué opinaba de lo que dijo Hebe sobre el uso del pañuelo (“El pañuelo para nosotras es el abrazo de nuestros hijos. Les pedimos que lo respeten”) y ella respondió: “Ella (Bonafini) el pañuelo se lo dio a (César) Milani y a (Aníbal) Fernández”.
Norita, como la llaman todos, también se refirió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien fue el primer integrante del Gobierno que habló del falló y se manifestó a “a favor”. “Lo mandaron al ruedo y después lo dejaron ahí pedaleando y entonces después tuvo que cambiar porque ya vieron el ridículo que hizo”, dijo y consideró que “tendría que renunciar”. Además, cargó contra los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor del beneficio al represor Luis Muiña: “Si no renuncian, tienen que enfrentar un juicio político”.
comentar