La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, explicó por que no concurrió a la marcha convocada a través de las redes en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio denominado 2ž1 a Luis Muiña, un militar condenado por delitos de lesa humanidad.
A través de un video, Bonafini aseguró: ‘No vamos porque está convocada con un ‘Nunca Más’ que nos trae malos recuerdos, que nos trae el recuerdo de la teoría de los dos demonios’.
‘Se conjugan varias cosas. Quiero pedirles que respeten el pañuelo, porque para nosotras es el abrazo de nuestros hijos; es bordado por las mismas Madres, con mucha paciencia, tiene que ver con la cruz que llevamos encima, ese pañuelo que llevamos abrazado en nuestras cabezas es el abrazo de nuestros hijos, que dieron su vida combatiendo a la injusticia’, agregó.
Según la titular de Madres, ‘la teoría de los dos demonios es muy pesada y el ‘Nunca Más’ tiene que ver con eso que puso Raúl Alfonsín en ese libro, que la sacó Néstor (Kirchner) y la volvieron a poner. Por esas razones las Madres no vamos a la marcha’.
Sin embargo, se manifestó a favor de la movilización. ‘Siéntannos cerca de ustedes, que son nuestras manos y nuestros pies. Todavía por suerte nosotros podemos ser nuestra boca’, finalizó
En tanto, la líder de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, se sumó al repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia y se sacó una foto con el pañuelo blanco.
comentar