Al menos siete vehículos de la línea 136 sufrieron destrozos a cascotazos y decidieron paralizar el servicio durante varias horas por indicación del gremio. Los agresores no pudieron ser identificados.

Al menos siete coches de la línea 136 fueron destrozados ayer en las primeras horas de la madrugada del domingo, en un hecho vandálico perpetrado por desconocidos en la cabecera de la compañía, en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Según denunciaron usuarios y luego confirmaron desde el control de la empresa Ecotrans, el servicio de la línea 136 estuvo paralizado hasta las 8 de la mañana del domingo, por indicación del gremio que agrupa a los choferes.

Aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo, un grupo de personas -que no pudo ser identificado- atacó a cascotazos varias unidades de la empresa.

Ese hecho se sumó al robo que había sufrido un pasajero en la noche del viernes, en tanto que una joven había corrido idéntica suerte cuando se bajó en Marcos Paz, con una penuria adicional ya que intentaron violarla.

El servicio se normalizó y no habrá problemas durante la semana hábil, a pesar de los daños causados a varios coches de una empresa con numerosos ramales.

Denuncia

Delegados de la empresa Ecotrans -que tiene a su cargo, entre otras, las líneas 136, 153, 163, 253, 317, 322, 503 y 635- denunciaron días atrás que el deterioro de las unidades se agrava cada vez más, y destacaron que fueron reincorporados 45 empleados despedidos.

Los delegados expresaron además su preocupación por la situación que enfrentan por la noche, cuando el servicio del Ferrocarril Sarmiento se suspende (por trabajos en las vías) y la línea 136 se convierte en el único servicio de colectivos que une Primera Junta con Merlo, parte del recorrido que realizan los trenes. "Varias unidades han sufrido agresiones, rompen vidrios con piedras a raíz de que las unidades no se detienen ya que no entra ningún pasajero más".

Quienes quieren tomar en la hora pico las líneas de la empresa que pasan por Ramos Mejía -135, 153, 163 y 253- se encuentran también con que los micros siguen de largo en las paradas.

Los delegados aseguran que el deterioro de las unidades es consecuencia "de la falta de mantenimiento por parte de la empresa, que integra el Grupo Cirigliano".

Los delegados recordaron que presentaron denuncias ante distintos organismos advirtiendo que "a lo largo de los últimos años Ecotrans no ha efectuado ninguna de las inversiones comprometidas, lo que ha llevado a su virtual parálisis por la falta de unidades en condiciones de funcionar o por la falta de gasoil que recibe, al deterioro de todas las unidades y al incumplimiento del servicio".

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados