A través de un comunicado, el gremio que lidera Sergio Palazzo informó que "continúan luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as".

La Asociación Bancaria publicó este viernes un comunicado dando a conocer el aumento paritario.

"En virtud de la negociación paritaria que debía efectuarse este mes con las Cámaras del Sector, hemos arribado al siguiente acuerdo: Actualización por el mes de Enero del 0.60%, con lo cual se cubre la diferencia inflacionaria de ese mes, según estaba previsto en el acta de fecha 19/01/2024", empezó diciendo el escrito.

"Sobre la base de los sueldos de Enero de 2024, más la actualización prevista en el párrafo anterior, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de Enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", agregaron desde el gremio que lidera Sergio Palazzo.

ADEMÁS: Camioneros logró una suba del 45% en dos tramos: 25% en marzo y 20% en abril

En otro párrafo, La Bancaria señaló que: "El acuerdo de Febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

A su vez, informaron que "el bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $ 883.752.33 como mínimo".

ADEMÁS: Potenciar Trabajo: suspenden a 22.000 beneficiarios que viajaron al exterior

En el final del comunicado señalaron que la entidad "continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as".

WhatsApp Image 2024-02-23 at 7.12.47 PM.jpeg

Cabe mencionar que días atrás, la Asociación Bancaria, realizó una asamblea de trabajadores en el edificio del Banco Nación para manifestarse en contra de la privatización del mismo impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Palazzo agradeció el fuerte respaldo de las centrales, que tuvieron a el triunvirato de conducción integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano presente, así como al titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky y al líder de SUTEBA, Roberto Baradel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados