Se concentraron en la destilaría de YPF para reclamar por despidos en el sector. Afirman que están en peligro al menos 900 puestos de trabajo

Trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvieron a movilizarse este martes a las puertas de la destilería de YPF en la ciudad de Ensenada para reclamar despidos en el sector.

Desde el gremio afirmaron que el conflicto es grave, a punto tal de que peligran al menos 900 puestos de trabajo y en esa línea los obreros denuncian que unas 150 personas fueron despedidas de la empre AESA.

Con esta nueva nueva protesta los afiliados buscan también que se logre la regularización de las liquidaciones de salarios y la reincorporación de los obreros que fueron despedidos en el marco de la protesta a fines de agosto.

ADEMÁS:

El video que complicó la situación judicial de Eugenio Veppo

Semanas atrás la petroquímica fue el escenario de un brutal enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA, una identificada con el exlíder sindical detenido Juan Pablo "Pata" Medina y otra con la intervención del gremio liderada por Carlos Vergara.

Todo terminó en un fuerte cruce entre trabajadores, que contó con pedradas, disparos y hasta la intervención de agentes policiales que reprimieron a los obreros con balas de goma y gases lacrimógenos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados