Se espera la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur, aunque no hay previsión de lluvias al menos hasta el próximo fin de semana según el Servicio Meteorológico Nacional

El invierno volverá a sentirse esta semana con fuerza, especialmente en el centro-este del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperaturas máximas que apenas superarán los diez grados, según se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur, aunque no hay previsión de lluvias al menos hasta el próximo fin de semana. Tras una jornada agradable durante este domingo, con sol, suave viento del norte y una máxima de casi 18 grados, en el área metropolitana porteña se espera que a partir del lunes la temperatura cambie en forma radical.

ADEMÁS:

Rescataron a 250 personas de una de las telecabinas del Cerro Catedral

El próximo lunes los vientos variarán en primer lugar al oeste y luego al sur, y la temperatura será de entre 8 y 15 grados, en la antesala de una madrugada helada. Para el martes, las temperaturas pasarán al rango de sólo tres de mínima en Capital Federal y algunos escalones menos en el Gran Buenos Aires, y 13 de máxima, con viento que continuará soplando desde el sur.

El miércoles, siempre según el pronóstico del SMN, continuará el clima gélido, con mínima de dos grados y máxima de 12, aunque los vientos comenzarán a rotar al norte.

En la ciudad de Córdoba se esperan condiciones similares para martes y miércoles, aunque será más marcada el jueves la irrupción del viento norte, que llevará las marcas a 22 grados, mientras que en Rosario la similitud con el ámbito porteño será mayor. En cambio en varias localidades de la costa atlántica bonaerense ya el tiempo frío comenzó a sentirse este domingo y se prevé que quedará instalado al menos hasta el próximo fin de semana. Por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata, las máximas apenas superarán los diez grados hasta el sábado y la mayoría de los días soplará un persistente viento sur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados