Se trata de la planta de Sierras Bayas, que fue la encargada de generar el cemento para las paredes del Congreso

La cementera Loma Negra anunció el cierre de su histórica planta de Sierras Bayas en Olavarría. La planta, que tiene 100 años de antigüedad, fue la encargada de construir las paredes del Congreso.

Más allá de esta decisión, la empresa anunció que los 45 empleados serán reubicados. Por otro lado, Alejandro Santillán, secretario general de la Asociación Obrera Minera de Argentina, indicó que en esa planta, hace "cuarenta años atrás llegaron a trabajar 1800 trabajadores. Las paredes del Congreso se hicieron con cemento de acá".

ADEMÁS

Movilización de organizaciones sociales en el centro porteño

En este sentido, también agregó que desde la empresa prometieron que "no habrá despidos" y que todos los trabajadores serán "reacomodados".

Por otro lado, en esta misma semana, el presidente Mauricio Macri viajará a Olavarría en el marco de su campaña del "Si se puede"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados