Solicitaron especialmente que los dejen ingresar "a los efectos de colaborar en la ayuda a los equinos

La ONG "Caballos de Quilmes" y otras dos organizaciones no gubernamentales contra el maltrato animal pidieron a la Justicia que las acepte como particular damnificado y que se les permita el ingreso al predio de Ezeiza donde el jueves la Policía bonaerense rescató más de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, para los que iniciaron una campaña en busca de donaciones de alimento.

A través de un escrito, la entidad quilmeña junto con el "Centro de Rescate y Rehabilitación Equina" y "Proyecto Galgo Argentina", solicitaron especialmente que los dejen ingresar "a los efectos de colaborar en la ayuda a los equinos y poder alimentarlos y realizarles todas las atenciones veterinarias posibles".

ADEMÁS:

Ezeiza: rescataron 420 caballos desnutridos y encontraron 25 muertos

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo agradeció el trabajo de las ONGs contra el maltrato animal, aunque dijo que "se queden tranquilos que los caballos tienen agua y comida".

"La fiscal nos requirió la construcción de corrales para poder clasificar e identificar a los caballos porque muchos son robados", sostuvo y adelantó que se va a citar a propietarios de equinos que fueron víctimas del robo de animales "para que los identifiquen".

El jueves, un total de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados por la policía en un campo del partido bonaerense de Ezeiza. El operativo se realizó en un predio de 460 hectáreas situado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 caballos muertos.

Este sábsdo, de 15 a 17.30, Caballos de Quilmes recibirá donaciones de fardos, alfalfa y solución fisiológica en avenida Mitre y Rivadavia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados