El famoso "Verdurazo" se realiza este martes frente al Congreso Nacional por parte de Organizaciones Sociales, que llevaron a vender al público a precios bajos sus productos para exigir la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.
Además, se instaló en el lugar una feria de productos regionales para que los ciudadanos conozcan lo que producen y para pedirles a los legisladores la aplicación de nuevas políticas para fortalecer estas economías.
La jornada de protesta, que se extenderá hastas las 16 horas, fue organizada por el Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar, bajo el lema "Por más producción, diversidad y soberanía alimentaria".
Las organizaciones reclaman que salga la Ley 27.118 de Agricultura Familiar y la continuación de diferentes obras para el crecimiento de las economías regionales.
"Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución", indicaron los referentes de los movimientos que se concentraron con puestos frente al Palacio Legislativo.
También, impulsan la aplicación de un Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA).
comentar