Se vivirá una nueva jornada de protestas en la Ciudad, porque organizaciones sociales se movilizarán desde la mañana de este jueves por la avenida 9 de Julio hacia la sede de la Secretaría de Comercio Interior, en rechazo a la suba de los precios de los alimentos de la canasta básica.
Los movimientos se concentrarán en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y desde allí irán hacia la sede de la Secretaría de Comercio Interior, en Diagonal Sur al 600. Las protestas serán a nivel nacional y se extenderán hasta el día de mañana.
Además, el Polo Obrero irá a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, para pedir ampliar planes sociales y que no se recorte la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos.
Llegarán al Centro porteño para este reclamo, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria.
"El punto central de las protestas será hoy, con una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, pero habrá además movilizaciones a las principales empresas productoras de alimentos de Argentina", expresaron en la previa los referentes de movimientos sociales.
En cuanto a la Seguridad y el tránsito, desde las organizaciones comunicaron que dejarán liberado el Metrobús de la 9 de Julio y habrá carriles alternativos para la circulación de vehículos.
comentar