Los integrantes de distintas organizaciones sociales reclaman un incremento en los planes que reciben en la víspera de la reunión del Consejo del Salario.

El caos de tránsito se mantenía este miércoles en el centro porteño, producto de dos acampes de distintas organizaciones en las puertas de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, pidiendo ser recibidos por funcionarios para incrementar la ayuda económica que reciben.

Por un lado, un grupo de manifestantes se encuentra en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, cortando incluso hasta el Metrobús, por lo que se genera un caos para circular por la zona en el horario habitual de ingreso a la Ciudad.

El otro foco de conflicto se halla en las puertas del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem y Viamonte, en el Bajo porteño, donde cerca del mediodía se sumarán los manifestantes de la 9 de Julio para exigir un fuerte incremento en los ingresos, ya que esta tarde se reunirá el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para elevar el número de 33.000 pesos como remuneración inicial.

“Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales y duplicar su monto, también reclamamos la asistencia integral a los comedores populares que el gobierno no ha garantizado” dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Estas protestas se dan en el marco de la escalada de la inflación y del índice de 4,7 por ciento que midió el INDEC para el mes de febrero y que publicó ayer, en la antesala de la votación de mañana del Senado para transformar en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el refinanciamiento de la deuda externa tomada por la gestión anterior.

ADEMÁS: Según INDEC, la inflación fue del 4,7% en febrero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados