Una formación de la línea Sarmiento descarriló esta mañana en la estación Once, luego de impactar contra la barrera de contención del andén 2, el mismo que la tragedia de 2012.
Las primeras informaciones indican que la formación, que llegaba desde Moreno, no logró frenar, impactó de lleno contra el muro, y luego avanzó unos 5 metros por sobre el andarivel peatonal.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que 36 heridos, 5 de consideración, fueron trasladados por el SAME, y que otros se acercaron a los distintos hospitales por sus propios medios.
Los heridos viajaban en los primeros vagones, e incluso muchos quedaron atrapados ya que las puertas se trabaron, cosa que fue solucionado por el personal de bomberos.
Algunos testigos aseguraron que el motorman "se durmió", e incluso intentaron agredirlo antes de ser retirados por personal médico y trasladado hasta un hospital de la zona.
Asimismo, Pablo Gunning, gerente de comunicaciones del ferrocarril Sarmiento, confirmó que el accidente ocurrió a las 7:25, y que la máquina no reportó ningún inconveniente durante el recorrido que inició a las 4:53.
En tanto, el delegado del Sarmiento, Edgardo Reinoso, explicó en declaraciones al canal TN que "la formación chapa 5 impactó sobre los paragolpes de la estación, igual que en la tragedia del 22 de febrero de 2012".
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó hoy que el accidente de un tren de la línea Sarmiento en la estación de Once se produjo "a las 7.35 y a las 8.10 habían sido trasladados" todos los heridos a los hospitales porteños.
Crescenti precisó en conferencia de prensa que "el impacto se registró a las 7.35 y a las 8.10 los heridos fueron trasladados a los hospitales", y señaló que trabajaron 80 ambulancias y 2 helicópteros, que no fue necesario utilizar.
El motorman, que fue trasladado a un hospital, sufrió "politraumatismos, fractura del tabique nasal, estaba atrapado y fue rescatado por personal de bomberos y la policía"
comentar