Los alumnos del colegio, donde estudió el reconocido médico cardiólogo, tienen clases en el patio
La escuela Manuel Rocha de La Plata, donde estudió el reconocido médico René Favaloro, sufre graves problemas edilicios y los alumnos deben tomar clases en el patio, arriba del escenario o amontonados en los pocos salones que no presentan complicaciones en la infraestructura.
"La escuela en la que estudió René Favaloro se cae a pedazos, hay sectores con riesgo de derrumbe. Muchas aulas están inutilizables y esto no puede seguir así", denunció Claudia Ledesma, una de las madres que se reunió con las autoridades de la Escuela N º 45 "Manuel Rocha" para exigir que se realicen las obras necesarias para que sus hijos no corran ningún riesgo.
Los padres están muy preocupados desde el año pasado por el progresivo deterioro edilicio del establecimiento de 68 y 116, según publica un diario platense.
El problema de infraestructura obligó a las autoridades a anticipar el cierre del ciclo lectivo en noviembre último: "Ya en ese momento, la escuela se venía abajo y, en los meses que siguieron, nadie hizo nada", indicó Verónica López, madre de otro alumno de la escuela.
Sin embargo, las autoridades del establecimiento descartaron que existiera peligro de derrumbe y anticiparon la inminencia de las obras para poner en valor el edificio.
comentar