Joaquín Costa, un chico de 10 años del barrio porteño de Villa Urquiza fue diagnosticado con Adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética degenerativa que -de no ser tratada de forma inmediata- avanza y produce la muerte prematura en niños.
Sus padres, Carolina Biados y Patricio Costa, iniciaron una campaña en redes sociales con la finalidad de poder costear el tratamiento que, por su complejidad, debe realizarse en Estados Unidos y asciende a 1.760.000 dólares.
Bajo la consigna #AyudemosaJoaco, comenzaron a difundir su caso en las redes sociales y abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe para recibir donaciones.
"Joaco tiene 10 años y fue diagnosticado con Adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética degenerativa. Afortunadamente aún está en una etapa en la que se puede tratar, para extenderle años de vida, con la mejor calidad de vida posible", dice Carolina, su mamá.
"La opción más efectiva es un tratamiento que se realiza durante un año en el Duke University Hospital de North Carolina pero tiene un costo aproximado de 1.760.000 dólares. Es muchísimo dinero para nosotros y para cualquier familia pero estamos dispuestos a hacer todo lo que sea posible para darle la oportunidad a él de vivir una vida plena", agrega.
Quienes quieran saber más sobre el caso de Joaco y sumar su contribución pueden hacerlo en https://www.gofundme.com/f/Ayudemos-a-Joaco
comentar