Una paciente tiene 25 años y "fallas orgánicas múltiples", mientras que la otra sufrió una descompensación hemodinámica. Allanaron el centro médico en Palermo.

La Clínica Matienzo del barrio porteño de Palermo fue allanada en las últimas horas luego de que dos personas que fueron sometidas a cirugías estéticas terminaran internadas en la sala de terapia intensiva del Hospital Fernández.

Según confirmaron fuentes judiciales, la investigación se inició luego de una denuncia realizada por la Jefatura de la Sección Urgencias del Hospital Fernández, tras el ingreso durante el mismo día de dos pacientes descompensadas luego de la realización de intervenciones quirúrgicas con motivos estéticos en la Clínica Matienzo, ubicada en la calle homónima.

Una de las pacientes, de 25 años, ingresó a la guardia del Hospital Fernández con fallas orgánicas múltiples tras una operación de implantes mamarios en el centro estético mencionado, y debió ser trasladada a terapia intensiva con riesgo de vida.

En tanto, la otra mujer, de 44 años, sufrió una descompensación hemodinámica luego de la realización de una liposucción en la misma clínica. Tras la denuncia, el fiscal Matías De Sanctis, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 7, y que lleva adelante la investigación por el delito de lesiones culposas, ordenó realizar un allanamiento en la Clínica Matienzo.

El procedimiento se realizó el jueves por parte de personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Durante el mismo se labraron las actas correspondientes y se secuestraron historias clínicas, libros de cirugías, legajos médicos y fichas de ingreso y egreso de empleados y médicos del mes de mayo. Además, se secuestraron diez bolsas de medicamentos que serán peritados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados