"Las redes del crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas) han crecido y se han enquistado, en algunos lugares desplazando al Estado o supliendo su ausencia y abandono. Todavía se está a tiempo (para buscar una solución). Pero, como hemos señalado, cada vez va a implicar más tiempo y más sangre inocente", puntualizó.
Sobre el plan contra el narcotráfico lanzado desde el Gobierno, el prelado señaló que "aquellos lineamientos acordados el 19 de diciembre de 2013 fueron muy importantes y han sido el resultado de un trabajo participativo".
"Hubo un primer borrador que circuló y al cual le hicieron aportes, correcciones, compromisos. Yo lo evalúo como que más que un reconocimiento a la Pastoral Social, lo es también a los referentes de los partidos políticos que participaron", dijo.
En cuanto a la eficacia de ese plan, señaló que "habrá que medirla con el tiempo y los resultados". "Es un buen signo que se hayan reunido para su lanzamiento a los Gobernadores, el Poder Judicial, parlamentarios, funcionarios", agregó.
comentar