Según detalló el secretario gremial de CICOP, Luis Lichtenstein, lo único que funciona en el lugar son "los sectores de internación y las cirugías o intervenciones impostergables".
Lichtenstein comentó, además, las razones de la medida de fuerza: "El jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) anunció la intervención del hospital el 17 (de abril) y planteó que había una disonancia entre los fondos que recibía el hospital y los niveles de atención. Esto llamó la atención y resultó sorpresivo porque no había ningún funcionario de salud presente en esa conferencia de prensa". En referencia a esa cuestión, lo que plantean los profesionales y empleados es que "se forme una comisión investigadora amplia con presencia gremial, para que esto no quede sólo en manejo de las autoridades, sino que la comunidad hospitalaria pueda estar al tanto".
Por otra parte, la intergremial protesta porque "más de 3 mil personas, un 80 por ciento del personal, están en condiciones precarias, no tienen estabilidad y en junio de 2014 llegó el doctor (Donato) Spaccavento, quien planteaba que tenía línea directa con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y otros funcionarios", detalló. "Se habló de un decreto de sesión que iba a generar el pase a planta directo de estas 3 mil personas, pero eso se cayó, y pasaron a hablar de concursar los cargos de personas que hace más de 10 años que tendrían que ir a concursar sus propios cargos... para nosotros ya se lo han ganado", destacó.
Por último, el gremialista subrayó los "deterioros importantes" en el edificio histórico del hospital, además de las "dificultades periódicas con los insumos".
comentar