El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dijo que el gobierno respeta el paro que están realizando los profesionales de la salud, nucleados en CICOP, aunque aseguró que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.
Para Villegas, el sistema operativo, médico y asistencial- son 79 hospitales más todos los servicios conexos- estuvieron ayer “plenamente operativos en algunos lugares”, mientras que en otros distritos el nivel de acatamiento fue “un poco mayor”.
“Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte desde la Provincia, estamos dispuestos a seguir haciéndolo, hemos cerrado las negociaciones paritarias con todos los colectivos sindicales, la semana que viene negociaremos con los docentes, pero sentimos que en este caso hay un posicionamiento ideológico que hace difícil la negociación”, dijo Villegas.
LEA MÁS:
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un paro de 48 horas, que culmina hoy, y a otro por 72 horas para la semana siguiente en todos los hospitales públicos bonaerenses.
La entidad gremial rechazó la propuesta paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, “por ser similar a la anterior, siendo ya ese el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales”, informó en un comunicado.
Villegas trazó un panorama de las medidas de fuerza que realizan los médicos del CICOP, y destacó que “con el sindicato seguimos manteniendo reuniones de mesas técnicas no salariales”. “Cuando llegamos a la Provincia un médico ingresante, sin antigüedad y con 36 horas de trabajo, cobraba 11 mil pesos; hoy estamos en más de 16.500 pesos, por lo que avanzamos en la cuestión salarial un 34 por ciento”, afirmó.
Por último, Villegas insistió en que el gobierno provincial está dispuesto “a seguir haciendo esfuerzos en todas las áreas de trabajo en conjunto con los sindicatos”
comentar