El sindicato que lidera Roberto Pianelli decidió esta tarde un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para pasado mañana entre las 5.30 y las 10.30

Al igual que la semana pasada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el sindicato que lidera Roberto Pianelli, decidió esta tarde un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para el jueves, en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La medida de fuerza fue tomada como resultado del plenario de delegados de la Agtsyp. Allí, los metrodelegados, resolvieron que pasado mañana entre las 5.30 y las 10.30, ninguna línea del subte y el Premetro brindarán servicio. De esta forma, miles de pasajeros se verán afectados otra vez y un horario crucial de la primera mañana.

Desde Metrovías, empresa operadora del subte y el premetro, sostienen a través de un comunicado que la "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido".Además, afirman que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas".

En el texto difundido, la compañía remarca que, con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E, "se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

ADEMÁS:

El Gobierno confirmó un bono para el sector privado

El exabrupto de Néstor Segovia tras el paro de subtes: "Que se vayan a cagar, nosotros vamos a defender los puestos de trabajo"

El comunicado de Metrovías

"Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019.- Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), durante el jueves 12 de septiembre entre las 05:30 y las 10:30hs en las seis Líneas de Subte y el Premetro, queremos informar que:

• El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

• Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas por las autoridades laborales hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.

• Adicionalmente queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste nuevo esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación.

Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los más de 450.000 usuarios que utilizan la Red de Subte en esa franja horaria para trasladarse por la Ciudad y las complicaciones para usuarios de otros medios de transporte."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados