Los metrodelegados hicieron un nuevo paro este viernes. Se trata de la continuidad de la protesta en el subte que arrancó hace unas semanas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) realizó este viernes 21 de abril, a partir de las 22 y hasta el horario de cierre, un paro en las líneas A y H, en reclamo por una reducción de la jornada laboral con el propósito de minimizar "el grado de exposición de los trabajadores" a los materiales que contienen asbesto.

A través de un comunicado, el gremio adelantó además que como parte de la medida de fuerza serán liberados una hora antes los molinetes en las estaciones cabeceras de esas dos líneas.

"Continuamos reclamando la reducción de la jornada semanal para minimizar así nuestro grado de exposición a los factores insalubres presentes en nuestro ámbito de trabajo. Insistimos también con la denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red y seguimos exigiendo su desabestización integral y el urgente cambio de las flotas contaminadas", indicaron desde el gremio.

ADEMÁS: ¿Por qué el lunes 24 de abril es no laborable?

La organización sindical le exigió "al Gobierno de la Ciudad y al concesionario una solución inmediata a la crisis sanitaria provocada por el asbesto en el subte ya que esta en riesgo la vida de trabajadores y usuarios".

"Esta realidad ya provocó la afectación a mas de 80 trabajadores, la muerte de otros tres y la contaminación de usuarios de la red. A pesar de todo esto la empresa Metrovías-Emova y su vocera mienten públicamente señalando que no existe riesgo alguno para los trabajadores y usuarios por la presencia de asbesto en el subte, demostrando así su desinterés histórico por la seguridad de las personas que trabajamos y utilizamos el transporte subterráneo", remarcaron desde la organización.

En ese sentido, indicaron que "existe un fallo de la justicia porteña que ordena a la empresa y al Gobierno de la Ciudad retirar el material cancerígeno del subte y a evitar que las personas tomen contacto con el. Inclusive la ART contratada por la concesionaria reconoce el riesgo por la presencia de asbesto en la red".

El lunes y miércoles de esta semana los metrodelegados realizaron una medida de fuerza que afectó primero a las líneas B y C mientras que las últimas fueron la D y E.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados