Horacio Paradela, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, remarcó la importancia de la actividad de reforestación que se llevó a cabo en el Cañadón de La Moscas -seccional Villegas del Parque- en Rio Negro, en la que se plantaron más de 1.100 árboles en la zona afectada por los incendios forestales.
Sobre esta importante actividad, el intendente señaló que "hay que celebrar el compromiso y accionar de los actores locales en el trabajo de la conservación del medio ambiente".
Es así como Paradela, quien se encuentra a cargo del área protegida, se expresó sobre la actividad que se desarrolló el pasado domingo a partir de la convocatoria de la organización Bariloche Circuito Verde, donde se realizó una jornada de plantación de árboles nativos, en el marco del programa "Plantando Patagonia".
"La importancia de la actividad tiene que ver con una organización local comprometida con la conservación y la recuperación de los ambientes, y conformada principalmente por jóvenes, investigadores en algunos casos, profesionales de distintas disciplinas que nos plantean lindos desafíos a las instituciones para trabajar en conjunto" dijo Paradela.
Los árboles plantados son ejemplares de cohiues, maitenes y lauras. En la jornada participaron el equipo coordinador de Circuito Verde, los voluntarios, guardaparques y personal del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y las áreas de Pobladores, Foresta, y Gestión del Riesgo y Fortalecimiento Institucional.
comentar