El trágico hecho ocurrió en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín, del barrio porteño de Balvanera.

Una mujer de 80 años se descompensó y falleció este domingo a la mañana de un paro cardíaco en el patio de una escuela, en el barrio porteño de Balvanera, mientras esperaba para votar.

El hecho ocurrió a las 10:50 en el patio de la escuela de Comercio 5 José de San Martín, establecimiento educativo ubicado en la avenida Entre Ríos al 700, de Balvanera.

A los pocos minutos de descompensarse, llegaron al lugar tres ambulancias del SAME provenientes de los hospitales Argerich y del Penna. Sin embargo, y tras realizarle tareas de reanimación durante unos 40 minutos, la mujer finalmente falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B preservó la zona, y si bien por unos minutos la votación se vio interrumpida en la escuela, y eso causó largas filas de gente esperando, luego se reanudó.

ADEMÁS:

Servini tomará "todas las medidas necesarias" para que se pueda votar en CABA

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 54 desde donde se ordenó la operación de autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte.

En Córdoba, se dio un hecho similar: un hombre de 87 años murió luego de votar cuando se retiraba del colegio Jesús María, en la capital cordobesa.

El suceso ocurrió cerca de las 9.40 de la mañana. Según fuentes policiales, el hombre se descompensó en la entrada de la escuela ubicada en calle Vieytes 1635. Rápidamente miembros del Ejército intentaron reanimar al hombre pero no tuvieron éxito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados