El Premio Nobel de la Paz y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora brindaron juntos una conferencia de prensa.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y organizaciones vinculadas a los derechos humanos de la niñez convocaron a una conferencia de prensa para denunciar la situación por la que atraviesa la infancia en nuestro país.

"Los derechos humanos son integrales. Derechos humanos y democracia son valores indivisibles. Eduardo Galeano siempre decía que si no fortalecemos las instituciones democráticas, el derecho y la igualdad para todos y todas más que democracia, esto se asemeja a democraduras. Siempre ha sido un juego de palabras muy interesante", expuso Pérez Esquivel.

El Premio Nobel en 1980 señaló además que "la única forma de superar este momento es con la unión del pueblo, no en la diversidad. No es necesario que todos pensemos igual". Y amplió: "No hace falta un monocultivo de las mentes, sino que hay que trabajar la unidad en la diversidad. Esa es la gran riqueza de los pueblos".

Por su parte, Nora Cortiñas sostuvo que "hay una angustia diaria de miles de personas que se levantan y van a su trabajo sin saber si van a poder entrar. Le hemos escrito una carta al director del hospital Posadas porque no es casual que en la lista de los despedidos haya hijas e hijos de detenidos desaparecidos". Y pidió "rescatar a una niñez que esta desvalida".

"Yo he presenciado unas audiencias en Morón donde le han sacado un niño a su madre. Primero hay que exigir que los niños sean escuchados. Hay que exigirles a las Naciones Unidas que se respeten todos los tratados, que todo lo que se escribe que no sea letra muerta", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados