A través del legislador porteño Claudio Ferreño se presentó un Proyecto de Ley para denominar un tramo de la actual calle Boyacá y su continuación, Punta Arenas, como "Diego Maradona".

Por pedido de la Comisión Directiva de Argentinos Juniors, y a través del legislador porteño Claudio Ferreño, presidente del bloque Frente de Todos, se presentó un Proyecto de Ley para denominar un tramo de la actual calle Boyacá, y su continuación, Punta Arenas, como "Diego Armando Maradona".

De acuerdo a la solicitud, la intención es que el tramo que va desde la intersección con la Avenida Juan B. Justo hasta el cruce con la Avenida Álvarez Jonte y, a la calle Punta Arenas, desde la intersección con la Avenida Álvarez Jonte hasta la intersección con la Avenida del Campo, pase a llevar el nombre del astro del fútbol mundial fallecido el último miércoles 25 de noviembre.

avenida maradona.jpg
Así será la nueva Avenida Diego Armando Maradona.

Así será la nueva Avenida Diego Armando Maradona.

De esta manera, la traza de la futura calle Diego Armando Maradona uniría dos puntos emblemáticos en la historia del ídolo popular como es el estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”, terreno que lo vio debutar en la máxima categoría del fútbol nacional, y el Microestadio Cubierto “Malvinas Argentinas”, donde solía entrenar como parte del plantel profesional del Bicho.

Asimismo, la norma pretende la creación dentro del recorrido que abarcan las calles mencionadas del Circuito turístico, Deportivo y Cultural: "Diego Armando Maradona".

Para ello, se instalarán diversos testimonios a través de símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos alusivos que recorran la vida del mejor futbolista de todos los tiempos.

nota.jpg
Nota elevada desde Argentinos Juniors para impulsar la Avenida Diego Armando Maradona.

Nota elevada desde Argentinos Juniors para impulsar la Avenida Diego Armando Maradona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados