Lo decidieron las autoridades de Pinamar. La fuerza debió intervinenir para desarticular una importante aglomeración de jóvenes sin barbijo ni distancia social.

Tras la intervención ocurrida el sábado por parte de grupos especiales de la Policía Bonaerense para dispersar a cientos de jóvenes reunidos sin protocolos ni distanciamiento social en uno de los paradores más conocidos de Pinamar, desde este domingo se dispuso la presencia permanente de fuerzas de seguridad en ese tipo de espacios para evitar las concentraciones en las playas, con el objetivo de disuadir a la gente de mantener encuentros allí.

El secretario de Seguridad de ese distrito de la Costa Atlántica, Lucas Ventoso, sostuvo que los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forma parte del Operativo Sol, "desde hoy van a tener una presencia permanente en esos lugares, para evitar ese tipo de concentraciones y con un rol casi pedagógico de las fuerzas especiales".

Los integrantes de esta unidad policial intervinieron en la tarde del sábado frente al balneario "Boutique Club de Mar", uno de los principales paradores de la ciudad, ubicado a pocos metros del Muelle, donde cientos de jóvenes y adolescentes se concentraron durante la tarde con heladeras de playa y parlantes, sin respetar los protocolos sanitarios para mitigar los contagios de coronavirus.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1345786357092913154

ADEMÁS:

El gobierno lanzó un spot para concientizar a los jóvenes

Coronavirus: confirman 107 muertes y 5.884 nuevos contagios

El despliegue con cuatriciclos produjo la desconcentración y algunas corridas de los presentes. De acuerdo a Ventoso "este tipo de concentraciones son algo clásico de una temporada habitual en playa, con la diferencia de que este año lo tenemos en pandemia".

"Está claro que los jóvenes no hacen caso al distanciamiento. Se juntan y lo que se vio ayer fue la presencia de este grupo especial UTOI, que entra a disipar la concentración de los chicos, sin detener a nadie, solo disipar", explicó sobre el funcionamiento de la fuerza policial.

poli.jpg
La policía tendrá una permanencia permanente en Pinamar.

La policía tendrá una permanencia permanente en Pinamar.

Ventoso agregó que "es lo único que podemos hacer, porque una vez que se abre la temporada, pedirla a los jóvenes que no bajen a la playa es imposible".

"Por otro lado, también al no permitir un lugar de esparcimiento y recreación habilitados, el problema es que la gente termina por ir a lugares clandestinos", se lamentó.

Por último, el funcionario señaló que los grupos de la policía provincial "articulan con el municipio, porque el jefe de la Policía Comunal informa los lugares de las concentraciones y ellos ponen la estrategia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados