Varias dotaciones de personal de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga trabajan para frenar el avance de las llamas.

Más de medio centenar de bomberos combatían este jueves un incendio forestal de grandes proporciones en la Reserva Natural de Cariló, perteneciente al partido de bonaerense de Pinamar.

Según medios locales, trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. En total unos 70 bomberos más personal municipal y de Defensa Civil trabajan para frenar el avance de las llamas.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó que el personal se dividió en grupos para atacar los cinco focos que se registran hasta el momento. “Ya se estableció un cortafuegos”, precisó el jefe comunal.

Incendio en Cariló

Pinamar:Trabajan varias dotaciones de bomberos.

El incendio el dirige en este momento hacia la playa, pero existe la posibilidad de que cambie la orientación del viento y esto cambie el panorama. La situación está en proceso de control, pero dependemos de cómo vaya a ser la orientación del viento en los próximos minutos”, explicó el intendente.

Las primeras informaciones en torno al incendio indican que se inició en la zona del barrio Constancia e investigan si fue intencional.

ADEMÁS:

Los investigadores encontraron dos posibles puntos de origen

Desde la Secretaría de Seguridad local solicitaron el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartinyeza%2Fstatus%2F1370032848380518407

En su cuenta de Twitter, el propio intendente comunicó: “En este momento se desarrolla un incendio con 5 focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal”.

Por su parte, Fundación Cariló llevó tranquilidad al revelar que "por el momento, gracias a la pronta respuesta de nuestros bomberos y el excelente trabajo que están desarrollando, no debemos lamentar heridos ni fallecidos".

El siniestro ocurre en momentos donde se combaten incendios forestales en el Sur del país y que castigaron a la cordillera de Chubut y parte de Río Negro. Hubo evacuados, destrozos, heridos y desaparecidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados