Se espera caos de tránsito por la concentración frente al ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales marchan desde las 10 hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar nuevas aperturas de los programas sociales y que la cartera cumpla los acuerdos.

Las agrupaciones, encabezadas por el Polo Obrero en el bloque de Unidad Piquetera, prometieron una protesta masiva, la cual provocará un caos de tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reunieron con varios dirigentes de la Unidad Piquetera en la que se debatieron los reclamos centrales que llevaron los referentes territoriales.

La cartera les adelantó que no tenía previsto aumentar la cantidad de beneficiarios en "Potenciar Trabajo", y la decisión de cerrar el cupo de beneficiarios produjo la movilización de este martes de las organizaciones piqueteras.

"Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio (de Desarrollo Social) cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados”, señaló el MST Teresa Vive, una de las organizaciones convocantes, a través de un comunicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados