Además de oficializar el uso de las armas, el Ministerio de Seguridad también explicó cómo será el procedimiento para utilizarlas

El Gobierno Nacional formalizó el uso de las pistolas Taser para las fuerzas de seguridad, a través de una resolución del Boletín Oficial.

En ese mismo texto se difundió cómo se utilizarán estas armas. “Sólo podrán usar las armas electrónicas no letales cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas", sostiene la resolución.

ADEMÁS:

Habilitaron el uso de pistolas taser en las fuerzas de seguridad

De esta forma, las fuerzas de seguridad sólo podrán utilizar estas armas cuando "resulten ineficaces otros medios no violentos en los casos que sea para inmovilizar, proceder la detención o impedir una fuga sobre alguien que pudiera lesionar a terceras personas o autolesionarse".

Este punto traerá polémicas, ya que la resolución deja abierta la puerta a múltiples situaciones que dependen solamente de la subjetividad del agente de seguridad.

Las fuerzas de seguridad tienen una obligación previa a poder utilizarlas. "Deberán identificarse como tales advirtiendo su inmediata intervención salvo que dicha acción pueda suponer un riesgo de lesiones para otras personas".

La resolución presentada por el Ministerio de Seguridad agrega que será considerado "peligro inminente" cuando se desarrollen "conductas amenazantes que pongan en peligro la integridad física del agente o de terceras personas; cuando se manifiesten conductas violentas que indiquen la inminencia de un ataque; cuando el número de ofensores o la imprevisibilidad de la agresión esgrimida impida materialmente el debido cumplimiento del deber o la capacidad para ejercer la defensa propia o de terceras personas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados