Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro de subtes con la intención de que se reduzca la jornada laboral y que se cambien las formaciones con asbesto.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se desmintió "categóricamente" que se haya resuelto el conflicto con la empresa Emova "por la presencia de asbesto cancerígeno" en el transporte público subterráneo y advirtieron sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza "si la concesionaria no cumple" con los compromisos acordados.

"Los trabajadores del subte desmentimos categóricamente que se haya resuelto el conflicto originado por la presencia de asbesto cancerígeno en el subte", informaron desde AGTSyP en un comunicado.

El sindicato indicó que concurrieron “a la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad donde claramente quedó demostrada, por escrito y rubricada, la veracidad de nuestra denuncia".

Paro-de-subte-lunes-828x548.jpg

El nuevo paro de subte

"Allí la empresa Emova se comprometió a cumplir con la devolución de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores en los últimos 4 meses y a participar de todas las instancias de diálogo en función de la reducción de la jornada laboral", explicaron los trabajadores.

Y detallaron que "se realizará una nueva audiencia en la Subsecretaria de Trabajo el próximo viernes 11 a las 13".

ADEMÁS: Comercio logró reincorporar a más de 100 trabajadores de Wenance

"Advertimos que, si la concesionaria no cumple con estos compromisos en esa reunión, seguramente realizaremos medidas de fuerza la misma tarde del viernes 11", manifestaron.

Finalmente, señalaron que "nuestra intención nunca fue estar en esta situación de conflicto, si no resolver la crisis sanitaria del subte y obtener respuestas de los responsables de la misma. Esperamos que Emova y el Gobierno de la Ciudad cumplan con la palabra comprometida para evitar posibles medidas de fuerza".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados