Figuras de la política, el arte y el espectáculo expresaron a través de las redes sociales su recuerdo al creador de Mafalda.

Personalidades de la política, el arte y el espectáculo lamentaron este miércoles el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el dibujante y caricaturista que supo retratar como ninguno los cambios sociales de la Argentina y el mundo a través de Mafalda, la más célebre de sus creaciones a lo largo de más de medio siglo de prolífica carrera.

Políticos despiden a Quino

En su carrera Quino, por medio de sus dibujos, realizó diversas críticas al funcionamiento de la política. Sin embargo, tras la noticia de su muerte, diferentes referentes de la política argentina demostraron su pésame ante la noticia y publicaron diferentes comunicados en sus redes sociales.

Una de estas fue la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien publicó en su cuenta de twitter un video de 2012, en el que se la muestra homenajeando al ilustrador en la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza.

cristina quino.mp4

Del otro lado de la grieta, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, utilizó la misma red para compartir su lamento: “¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias!” escribió e incluyó una frase de Mafalda, que dice: "En el mundo hay cada vez más gente y menos personas". El mensaje, además fue acompañado por unas fotos que muestran el fanatismo de la ex diputada por el personaje creado en 1964.

lilita carrio quino (1).jpg

El ex presidente Mauricio Macri, por su parte, se unió a la red y le dedicó un tuit: “Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, publicó.

Nicolás Maduro, desde Venezuela, también compartió un mensaje para el dibujante en Twitter. “Lamento la partida física de Joaquín Salvador Lavado, “Quino". Maravilloso ser humano, quien con su ingenio y talento estuvo al lado de las causas justas de la humanidad. Mis sinceras condolencias a sus familiares y a toda la Argentina. ¡Viva por siempre el Padre de Mafalda!”, escribió.

Famosos en duelo

Por su parte, personalidades de la farándula argentina utilizaron sus redes sociales para expresar su dolor por la pérdida del humorista gráfico y dedicarle unas palabras de despedida. Abel Pintos fue uno de ellos, que usó su cuenta de Twitter y se mostró como un gran admirador de sus obras.

“Puedo estar un día entero dando Rt a mensajes de amor a Quino y con sus dibujos y su sabiduría, porque, de hecho, voy a pasar una vida entera leyendo y releyendo la obra que nos dejó", manifestó el cantante.

El Chino Darín compartió uno de sus dibujos y escribió: "Se fue Quino y nos dejó de todo. Que en paz descanse maestro. Gracias. Atte. el Humor y la Conciencia".

chino darin quino (1).jpg

"Pocas personas marcaron con su arte a tantas generaciones. Una vez dijo: 'Mafalda no me abandona, porque aquellos dramas sociales siguen vigentes'... Que su obra nos haga reflexionar y preguntarnos por qué seguimos atravesando los mismos problemas. QEPD Quino", reflexionó la vedette Luciana Salazar en un Twit desde su perfil.

Por último, Liniers le dedicó un posteo en Instagram donde expresó la gratitud que siente hacia su maestro y predecesor.

liniers quino (1).jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados