Así lo solicitaron las autoridades sanitarias, quienes precisaron que por cada donante se pueden salvar tres vidas

Las autoridades sanitarias pidieron a la población que done sangre, ya que la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 ocasionó una importante merma en esa acción solidaria, lo que causa dificultades en el sistema de salud.

Sufrimos una cantidad significativa en la cantidad de donantes”, alertó este miércoles Karina Martínez, coordinadora bioquímica de la Dirección de Sangre y Hemoderivados, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia.

La funcionaria sostuvo que la estrategia para que la gente pueda donar sangre a pesar del aislamiento consiste en centros de colecta organizado fuera de las instituciones hospitalitarias, en organizaciones no gubernamentales y edificios estatales.

ADEMÁS:

Donar sangre: quiénes pueden hacerlo, dónde, cómo es el proceso y cuánto tiempo dura

Por cada donante se puede salvar tres vidas”, resaltó la funcionaria, a la vez que informó que las personas que realicen esa acción solidaria pueden acudir con turnos, sin esperas y con especiales cuidados de prevención para ellos y los profesionales de salud, sobre todo en cuestiones de “espacios para el distanciamiento”.

Esperamos contar con la solidaridad de la gente”, indicó la funcionaria.

Los donantes podrán dirigirse hacia centros de colección cercanos a su domicilio con el turno asignado, ya que de esa manera se encuentran exceptuados a las restricciones a la circulación de personas, y con el mismo fin, para que puedan regresar a su domicilio sin inconvenientes, se les otorgará un certificado una vez que se hayan sometido a la extracción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados