La Justicia bonaerense la procesó y citó a indagatoria; Fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia; Las razones remiten a "inconsistencias en su relato" y un "análisis que en tiempo y espacio no coinciden"

La Justicia bonaerense procesó y citó a indagatoria a la docente Corina De Bonis, quien en setiembre del año pasado denunció que fue secuestrada y torturada en un barrio del partido de Moreno.

La maestra de 47 años fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia, en tanto que, además, quedó involucrada en el expediente María Fuentes, la vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) 801, donde se desempeñaba la docente.

Según trascendió, las razones de su imputación remiten a “inconsistencias en su relato” y un “análisis que en tiempo y espacio no coinciden”.

Cabe destacar que De Bonis, en septiembre del año pasado, había denunciado que tres hombres la secuestraron y la amenazaron cuando salía de su trabajo.

Asimismo, la educadora relató que los agresores, quienes supuestamente la interceptaron a bordo de un vehículo color rojo, le pegaron y la obligaron a subir al vehículo.

Allí, según De Bonis, continuaron agrediéndola, ya que le colocaron una bolsa en su cabeza y le escribieron -con un punzó- la frase “ollas no” en su abdomen.

La docente, en ese entonces, había comenzado a formar parte de las “ollas populares” luego de que se suspendieran las clases en distintas escuelas de Moreno, producto de la explosión de un comedor escolar que provocó la muerte de dos personas.

ADEMÁS:

Procuran consenso para el proyecto sobre alquileres

Votarían la Ley de Góndolas el próximo 8 de mayo

En sintonía, denunció haber recibido reiteradas amenazas telefónicas.

Ante tal suceso, la conmoción e indignación trascendió Moreno y llegó al plano de lo Político. Fue tal la repercusión que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió el presunto suceso. “Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, alegó la funcionaria el 12 de septiembre del año pasado.

A pesar de esto, las pericias judiciales determinaron que los llamados presuntamente amenazantes fueron efectuados por la misma De Bonis.

Así, de acuerdo a fuentes de la investigación, se concluyó que “no se observó ninguna maniobra o hecho relacionado con un secuestro, ni la detención de un vehículo rojo. En las imágenes sólo se ve a la señora transitar en la esquina donde denunció que se produjo el ataque. Tampoco se advirtió ninguna actitud relacionada al hecho investigado ni daños físicos aparentes”.

Por este motivo, De Bonis y Fuentes deberán presentarse el próximo 2 de mayo en la fiscalía. Cabe destacar que, al citarlas a indagatoria -y según el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal- el fiscal presume que existen evidencias suficientes y elementos vehementes para considerar que fueron las autoras de los delitos investigados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados