Las restricciones para circular que supuso la cuarentena para los argentinos generó un ambiente propicio para que el mundo digital gane terreno.
Debido al impacto del coronavirus en la rutina de las personas, mucho optaron por dejar de ir a pagar sus impuestos y servicios a las entidades bancarias o locales especiales (los cuales también permanecieron cerrados) y optaron por hacerlo desde sus teléfonos celulares.
Cabe destacar que ante este nuevo panorama, varias compañías especializadas en servicios financieros y billeteras virtuales adaptaron sus plataformas para sumar entre sus herramientas en sus respectivas aplicaciones la posibilidad de pagar las boletas, de manera cómoda y segura.
Basta con acercar el código QR a la cámara para que la aplicación lo procese y debite el importe directamente desde la cuenta.
Esta opción era utilizada por público familiarizado con el mundo digital, pero un amplio sector de usuarios debió incorporar su uso a su rutina ante la ausencia de canales físicos para pagar servicios e impuestos.
En una misa histórica, el Papa aseguró que "nadie se salva solo"