Este lunes se celebra en la Argentina el Día del Empleado de Comercio y de esta manera los locales de venta de consumo masivo permanecerán cerrados, salvo que los trabajadores acuerden lo contrario.

Este lunes 25 de septiembre, los shopings y las grandes cadenas de supermercados permanecerán cerrados debido a que se celebra el Día del Empleado de Comercio. Si bien, la fecha correcta del feriado es el 26 de septiembre, el gremio arregló trasladarlo un día antes por “razones de practicidad”, de acuerdo a la ley 26.541.

El Día del Empleado de Comercio fue declarado como feriado no laborable mediante la modificación del artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo n°130/75. Antes de ese año, los empleados del gremio celebraban su día en el mes de julio, en concordancia con el de la Bolsa de Comercio.

Esta fecha no modifica en nada los horarios de atención de comercios “atendidos por sus dueños” o bien por empleados que hayan aceptado trabajar siempre y cuando se les abone la jornada como un feriado, es decir que deben percibir doble salario por ese día.

Asimismo, se especula con que los supermercados “chinos” así como los almacenes y locales franquiciados sí abran sus puertas a los clientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados