Enterate por qué se celebra a este popular vino argentino en esta fecha, en esta nota.

Este martes 17 de abril, como todos los 17 de abril desde 2011, se celebra el Día Mundial del Malbec, en honor al popular e internacionalmente célebre tipo de vino argentino.

El festejo se realiza en esta fecha en particular en conmemoración al 17 de abril de 1853, cuando el por entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino en nuestro país.

Ese día, Sarmiento le encomendó a Michel Aimé Pouget, un experto en suelos de origen francés, la tarea de traer a la Argentina nuevos varietales, entre los cuales se encontraba el Malbec.

LEA MÁS:

Con los años, el Malbec se convirtió en el tipo de vino más popular de estas tierras, y desde la década de los 90 como el más conocido y pedido de la Argentina en el resto del mundo.

Por este motivo, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del planeta, Wines of Argentina, estableció al 17 de abril pare festejar este varietal y terminar de posicionar a este país como uno de los epicentros enológicos del mundo.

¡Salud!

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados