El abogado de la familia de la modelo indicó que ese fue el término con el que los agresores se refirieron a Tiziano Gravier luego de ser golpeado. Enterate qué significa este "insulto", en esta nota.

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, fue brutalmente agredido a la salida de un boliche en Rosario el último fin de semana. Pero no solo sufrió golpes que, entre otras heridas, le dejaron una fractura de mandíbula. También fue tildado con un mote despectivo.

Según Germán Pugnaloni, abogado de la familia Gravier-Mazza, Tiziano fue llamado “Tincho” luego de recibir la golpiza.

Ahora bien, ¿por qué ese término hoy en día es tomado como insulto?

ADEMÁS:

Dieron una salvaje golpiza al hijo de Valeria Mazza en Rosario

Justamente porque se trata de un agravio utilizado en el argot cotidiano de los denominados “centennials” (aquellos nacidos entre 1995 y 2015).

De acuerdo a este nuevo lunfardo, “Tincho” refiere de manera peyorativa a jóvenes varones de clase alta y media-alta, también denominados popularmente como “chetos”. Hace alusión a la manera diminutiva con la que muchos individuos de tal sector social se refieren a quienes se llaman “Martín”.

De acuerdo a Pugnaloni, uno de los atacantes de Gravier le dijo de esa manera luego de escuchar la tonada y manera de hablar de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados