El 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso, día elegido en honor al nacimiento de uno de los payasos más populares de todos los tiempos.

Hoy, 5 de noviembre, se celebra en la Argentina y en todo el mundo el Día Internacional del Payaso.

La conmemoración surgió en honor al nacimiento de Emilio Alberto Aragón un 5 de noviembre de 1929. El español encarnó al famoso payaso conocido como Miliki.

Emilio Aragón inició su trayectoria como payaso en el circo Price de Madrid con sus hermanos Gabriel y Alfonso, quienes conformaron el famoso trío de payasos conocido como Gabi, Fofó y Miliki. Son los creadores de la famosa canción "Hola Don Pepito, hola Don José".

Embed

Se estima que el oficio de payaso nació hace 4.000 años en China de la mano de Yusze, un bufón que trabajaba en la corte del emperador Chiu Shih huang-ti.

También existen datos de que en el Antiguo Egipto también era común la presencia de bufones en la corte real.

Por su parte, los griegos y romanos incorporaron payasos y bufones en obras satíricas de teatro, donde los protagonistas eran reconocidos como payasos.

bufon-de-la-corte.png
El origen de los payasos tal y como los conocemos en la actualidad se remonta al siglo XVI en Italia e Inglaterra

El origen de los payasos tal y como los conocemos en la actualidad se remonta al siglo XVI en Italia e Inglaterra

El origen de los payasos tal y como los conocemos en la actualidad se remonta al siglo XVI en Italia e Inglaterra. William Shakespeare fue el primero en utilizar la palabra "clown" para referirse a los personajes chistosos y torpes que aparecían en sus obras.

En 1768 Philip Astley creó el primer circo de la historia, y en uno de los actos aparecía un payaso que no podía subirse a un caballo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados