Coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en 1947. De acuerdo a los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day, promovido por seguidores e investigadores de este fenómeno y la creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

Durante la celebración se llevan a cabo diferentes actividades en todo el mundo, como maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones para observar el cielo en busca de objetos extraños y recorridos a sitios emblemáticos, entre otras.

Qué son los OVNIS

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema que siempre crea debates debido a que no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno, en apariencia, sobrenatural.

En 1953 fue creado el término OVNI por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).

Se lo define como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

pentagono ovnis abril 2020.jpg

Evidencias

El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

En abril de 2020 el Pentágono publicó videos con imágenes de ovnis capturadas por aviones de la flota en 2004 y 2015. "El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros".

Investigadores y expertos en OVNIS establecieron clasificaciones sobre la forma de los objetos:

Triángulo o Delta: con forma triangular.

Disco: de forma plana, generalmente luminosa o metálica.

Esfera: con formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.

Foo fighters: rayos globulares.

En Proyecto Libro Azul, el astrónomo Josef Allen Hynek propuso 2 clases de observaciones de los OVNIS:

Encuentros lejanos: realizados a más de 150 metros de distancia. Objetos vistos con formas redondas. Detecciones realizadas por radares primarios que no se identifican a sí mismas. Luces nocturnas no asociadas a las luces de aeronaves convencionales.

Encuentros cercanos: realizados a menos de 150 metros de distancia: Al divisar un objeto no identificado en el aire o en el suelo. Cuando el objeto deja alguna huella (por ejemplo marcas en la tierra). Cuando se observa algún tripulante, siendo esta modalidad la menos reportada hasta ahora.

Otros investigadores agregaron estas clasificaciones de encuentros cercanos:

Casos de abducción: cuando algo o alguien ajeno ingresa al objeto no identificado. Contactos telepáticos: de mente a mente. Señales radiales o astronómicas.

roswell-daily-record.jpeg

El Incidente Roswell

El Día Mundial de los OVNIS coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947. De acuerdo a los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

De acuerdo a las autoridades, un globo meteorológico convencional de la fuerza aérea de Estados Unidos se estrelló en un rancho cercano a Roswell Nuevo México. Testigos manifestaron que se trataba de un "disco volador".

En la década de los noventa el ejército estadounidense publicó 2 informes sobre la naturaleza del objeto localizado, tratándose de un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul.

Avistamientos más famosos

Roswell: Nuevo México (julio de 1947)

San Pablo, Brasil (1986): se detectaron cerca de 20 ovnis mediante radar, los cuales desaparecieron al aparecer aviones militares para interceptarlos en la zona.

México (1991): este avistamiento coincidió con un fenómeno astronómico ocurrido durante ese año. Miles de personas salieron a ver el eclipse, observando un objeto inusual en el cielo.

Arizona, Estados Unidos (13 de marzo de 1997): es considerado uno de los avistamientos más emblemáticos. Luces extrañas e inusuales en el cielo, que se encendían de manera progresiva.

México (5 de marzo de 2005): durante un vuelo de reconocimiento del escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana para localizar naves de narcotraficantes, el sistema de video captó alrededor de 11 ovnis.

Jerusalén (enero de 2011): una luz descendió a la Cúpula de la Mezquita de La Roca en el Monte del Templo en Jerusalén. Posteriormente se alejó al cielo a gran velocidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados