La Justicia dispuso esta medida al Hospital Durand al considerar que sus tareas se consideran "insalubres" y superan las 36 horas semanales

La Justicia porteña ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reducir la jornada laboral de 12 horas que cumplen dos enfermeras en el área de neonatología del Hospital Durand.

La medida se debe a que sus tareas se consideran “insalubres” y superan las 36 horas semanales que marca la normativa.

El fallo de la Cámara de Apelaciones hizo lugar a la acción de amparo impulsada por dos trabajadoras del Hospital General de Agudos Carlos Durand, quienes se desempeñan como franqueras en el área de neonatología, informó el sitio ijudicial.

ADEMÁS:

Multaron a una cadena de supermercados por no dar de baja una tarjeta de crédito

Al superar las 36 horas semanales de trabajo “se vulneran sus derechos laborales”, dice el fallo de Cámara que alegó, además, que “las tareas que desarrollan se reputan insalubres y que, por lo tanto, su jornada laboral no debería exceder las 6 horas diarias ni los 4 días semanales"

En primera instancia, el juez de grado hizo lugar a la acción de amparo iniciada por las trabajadoras y ordenó al gobierno porteño que ajuste la jornada de trabajo diaria y semanal. Sin embargo, esta medida fue apelada por el Ejecutivo porteño.

El fallo de la sala I de Cámara remarca, además, que “si bien el hospital donde trabajan las amparistas no ha sido declarado insalubre, sí lo ha sido la actividad que desarrollan".

Por lo tanto “corresponde optar por la aplicación de la norma más beneficiosa para las trabajadoras, esto es, la ordenanza n.º 40403, que considera insalubre la labor de enfermería desarrollada en áreas de neonatología”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados