La sanción se debe a que la empresa, a pesar de los reclamos reiterados, continuó emitiendo resúmenes a pesar de que el cliente dio de baja el "plástico"

La justicia multó con $30.000 a Cencosur S.A. por un reclamo efectuado a la empresa por no dar de baja la tarjeta de crédito homónima, a pesar de haberlo solicitado en forma reiterada y de haber cancelado la deuda.

La sanción se debe a que la justicia rechazó un recurso de apelación presentada por la empresa y confirmó la disposición del área de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso una multa por la infracción del artículo 19 de la Ley 24.240.

El fallo corresponde a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, con el voto de los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta.

ADEMÁS:

Desde el mes pasado los jubilados son un 13% más pobres

El camarista Zuleta en su voto, destacó que «en su descargo la empresa había reconocido que el denunciante había solicitado la baja y que continuó emitiendo resúmenes y generando los cargos citados en la imputación”.

Además, advirtió que “la recurrente confunde la infracción al art. 19 de la Ley 24.240 con la correspondiente al art. 4° de la misma ley. El primero no establece el deber de informar sino el de prestar el servicio según fue ofrecido, publicitado o convenido”.

Mientras que afirmó que el monto de la multa impuesta “coincide con el sugerido en el dictamen de la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la DGDyPC”.

Además, a los efectos de graduar la sanción “se hizo mérito de la destacadísima posición que ocupa la denunciada en el mercado, siendo una de las principales cadenas de hipermercados’”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados