Se debe a un cambio de marco de la empresa Mastellona que modificó el producto "La Armonía" por "La Martona". El sachet antes costaba $25,45 y, ahora, $35,80

Por un cambio de marca, la leche incluida en el programa “Precios Cuidados” tendrá un incremento de alrededor del 40% respecto del producto anterior, ya que el gobierno nacional autorizó que se deje de vender el sachet que costaba $25,47 el litro y el que se comercializará en el futuro parte de un precio de $35,80.

Esta diferencia de más de diez pesos se debe a un acuerdo sellado entre la administración de Cambiemos y la empresa Mastellone, que además de La Serenísima, también produce las otras dos marcas involucradas.

ADEMÁS:

Los docentes de todo el país se sumarán al paro del 30 de abril

El Papa Francisco le envió un Rosario a Amado Boudou

Es que en el listado de productos esenciales anterior figuraba la leche “La Armonía”, a un costo de $25,47. Sin embargo, con el paso del tiempo el artículo empezó a dejar de verse en las góndolas, algo que desde la compañía atribuyeron a la escasez de la leche por factores estacionales. El producto elegido ahora es el de “La Martona”, que Mastellone había comprado hace varios años y ahora decidió volver a poner en el mercado. Por casi 36 pesos, la gente podrá llevarse un sachet de un litro, ya sea en su versión descremada o entera.

“Mastellone relanza esta tradicional marca, que fue una de las pioneras en el desarrollo de la lechería de nuestro país a fines del siglo XIX. La Martona participará en el programa Precios Cuidados con presentaciones en sachet de un litro, tanto en sus versiones entera como parcialmente descremada y dispondrá de un total de 240 mil litros diarios para abastecer el mercado de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, sentenció la compañía.

En tanto, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno, expresó que el paquete de medidas anunciado durante la semana de Pascuas por el gobierno es un “programa para intentar llegar tranquilo al final de las elecciones”, y con la posibilidad de ver que si el mercado se tranquiliza realmente en estos meses, puede haber una recomposición de la demanda de pesos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados