Fue presentado el libro "Piscología del poder", de Damián Sánchez Rival. Revela los cambios socio-políticos de la Argentina que llevaron al poder a la Alianza.

Presentado en Argentina, América Latina y Estados Unidos, ya está disponible "Psicología del poder", la obra que revela los cambios que se produjeron en la sociedad argentina que llevaron a la creación de la Alianza y que, en 1999, convirtieron a Fernando de la Rúa en presidente de la Nación.

El libro fue escrito por el periodista, abogado, doctor en Psicología Social y licenciados en Ciencias Políticas Damián Sánchez Rival, quien realizó un documentado trabajo que reúne el relato histórico de los hechos más destacados de la última década del siglo XX, la evolución de la sociedad que terminó la creación de la Alianza y su accidentado gobierno de dos años.

"Psicología del poder", demuestra y comprueba la verdadera causalidad del nacimiento y formación de “la Alianza” como un fenómeno psicosocial cognitivo, en un momento, en donde todos creían que se trataba de, simplemente, voluntad política de un puñado ordenado de líderes partidarios opositores que componían fuerzas políticas con un destino en común. Creencia que finalmente resultó errónea.

Con documentación inédita, Sánchez Rival revela, por primera vez, la verdadera trastienda y la maquinaria motivacional, psicológica, política y social que condujo a su contundente planificación, formación y éxito rotundo de la Alianza, que finalizó con el único objetivo de todo político: el poder.

Así esa coalición llegó a la Presidencia de la Nación Argentina en 1999, que sólo fue el reflejo, de una “ola histórica” puesta en marcha metodológicamente como un mecanismo de reloj que se ajusta minuciosamente para dar la hora.

Psicología del poder.jpeg

Sin lugar a dudas, esta obra puede considerarse un aporte científico-social, pues su autor, Damián Sánchez Rival, fue uno de los artífices del proceso estratégico-comunicacional desde mucho antes de su génesis.

Desde el periodismo, Sánchez Rival llegó al centro del poder político: ocupó cargos de planificación, implementación y ejecución de las estrategias psicosociales que lograron captar a través de las fisuras históricas, el interés de los argentinos por un producto de consumo masivo necesario: La Alianza

En Psicología del Poder quedan al desnudo los verdaderos resortes racionales de la aparición y muerte prematura de La Alianza, urdida desde una concepción estrictamente científica-social, en donde se entremezclan los movimientos ideológicos internacionales, las oportunidades históricas, el manejo de los medios masivos y los métodos de inducción psicosocial-propagandístico que -de modo planificado y no por casualidad-, hicieron llegar a la cúspide de la primer magistratura al “agua y al aceite”, en un formula única.

Damián Sánchez RIval.jpg M.jpg

La formación profesional del autor

Además de ser doctor en Psicología-Social, abogado, periodista, licenciado en ciencia política, Sánchez Rival fue el decano de Comunicaciones más joven de la prestigiosa Universidad Argentina, profesor asociado de varias instituciones académicas y docente de varia materias, entre ellas, teoría de la Persuasión, comunicación social III, periodismo y comunicaciones. Es autor de cuatro libros y fue una de las personas más cercanas a Fernando De La Rúa, su hombre de prensa y difusión, de consulta y de confianza.

Es autor de cuatro libros: “Dioses de papel” (declarado como obra de interés cultural y educativo parlamentario por el Congreso de la Nación (con el padrinazgo del maestro Ernesto Sábato); “Nostalgias de invierno”, “Don Mansalva”, (novela campera de gran repercusión).

Sus libros integran el catálogo de estudios de prestigiosas instituciones, tales como la University of Chicago, Library of Congress de Washington DC y la HCL Tecnical Service-Harvard College Library.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados