Permite obtener resultados en menos de veinte minutos, sin insumos ni equipamientos adicionales a los provistos en el kit.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), impulsa el desarrollo de test de detección de SARSCoV-2 basados en antígenos.

Las ventajas de los métodos de detección de antígeno viral son su simplicidad y rapidez (menos de 15 minutos desde la toma de muestra hasta el resultado), que no requiere de equipamiento e infraestructura compleja ni de personal altamente calificado para su uso, y que no necesita de cadena de frío para su transporte y almacenamiento. Actualmente existen en el mercado varias pruebas rápidas de detección de antígenos virales, pero ninguna es producida en el país.

La empresa Chemtest Argentina SA presentó su proyecto para desarrollar integralmente un producto para el diagnóstico rápido. Este kit se llamará CHEMSTRIP COVID19 AG y será capaz de arrojar un resultado a 20 minutos de la toma de la muestra sin utilizar equipamiento o insumos adicionales a los provistos en el kit, ni demandar un procesado previo de la muestra. Esto convertiría al CHEMSTRIP COVID19 AG en el primer test rápido para COVID-19 de diseño y manufactura íntegramente nacional.

Para llevar a cabo el desarrollo, Chemtest Argentina SA cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (IIB-UNSAM) y de la startup BIOINNOVO con quienes están desarrollando antígenos recombinantes, sueros hiperinmunes y anticuerpos monoclonales para incorporarlos al test.

image.png
Presentaron un test rápido de detección de antígenos

Presentaron un test rápido de detección de antígenos

Chemtest Argentina SA se creó en 2014. Su desarrollo fue posible a partir del EMPRETECNO PAEBT, un instrumento de la Agencia I+D+i que tiene como objetivo promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos en base a la aplicación intensiva del conocimiento.

Hoy se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la detección de enfermedades y desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ha sido capaz de desarrollar el test molecular de amplificación isotérmica ELA CHEMSTRIP COVID-19 y el test serológico rápido CHEMSTRIP COVID-19 IgM/IgG.

Una vez fabricado el CHEMSTRIP COVID19 AG, esta empresa producirá los tres tipos de test de detección de coronavirus que se usan actualmente: los serológicos, los moleculares y los de detección de antígenos.

En cuanto al llamado especial KITS COVID-19 basados en detección de antígenos, se trata de una convocatoria para desarrollar test diagnósticos del virus SARS CoV-2 por detección de antígenos y completar la oferta nacional de kits de detección.

Con el financiamiento brindado por la Agencia I+D+i se apunta a lograr capacidades nacionales de investigación y desarrollo, industrialización de desarrollos tecnológicos y ampliación de la capacidad productiva de este insumo clave en el control de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados