Este viernes se espera una temperatura máxima de 32 grados en el AMBA, pero el domingo ingresará una ola polar que derrumbará el termómetro.

La primavera se presenta con vaivenes y una clara muestra de ello será lo que se vivirá en los próximos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en cuanto a la temperatura.

Para este viernes, se espera buen tiempo en el AMBA y una máxima de 32 grados para la tarde y una agradable noche con 24 grados.

El calor afectará a gran parte del país, ya que La Rioja tendrá un pico de 37 grados y el termómetro marcará 35 grados en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Embed

Sin embargo, este tiempo veraniego durará poco ya que el descenso térmico comenzará a registrarse durante el fin de semana debido a una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida, que avanzará sobre todo el territorio nacional.

Para el domingo, las condiciones desmejorarán, con tiempo inestable y habrá una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18, con anticipo de lluvias y tormentas, sobre todo en horas de la mañana.

ADEMÁS: El mural gigante de Maradona que recibe a quienes llegan en avión a Ezeiza

Entre el lunes y el martes próximo, de hecho, tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región, detalló el SMN.

El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados