El relanzamiento del programa Procrear anunciado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y tuvo más de 160 mil inscriptos.

Se realizó el sorteo de los primeros 34 mil créditos correspondientes a las líneas Refacción y Microcréditos de Procrear.

Luego del relanzamiento del programa Procrear anunciado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, este viernes 28 de agosto se realizó el primer sorteo de créditos Procrear que tuvo más de 160 mil inscriptos e inscriptas en la primera tanda de inscripciones.

Los 34 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil.

En este sorteo participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18.

Cabe destacar que aquellos y aquellas que no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

ADEMÁS:

Comenzó la inscripción para la ATP5: cómo será esta nueva etapa

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales.

Entre los personales además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento del Procrear, el Gobierno Nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, intenta reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario de la gente a mejores condiciones de vida

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados