La iniciativa busca garantizar autonomía de mujeres y personas del colectivo LGBTI+, mediante una prestación económica y el fortalecimiento de redes de contención.

A través del Decreto 734/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional creó el programa "Acompañar ", que prevé el apoyo del Estado a mujeres y población LGBTI+ en riesgo por violencia de género, a través del otorgamiento de una ayuda económica durante un plazo de seis meses, equivalente a un salario mínimo.

La medida tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que "se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género". Para eso, el programa contempla el otorgamiento de una prestación económica, como así también el fortalecimiento de redes de acompañamiento.

Embed

El monto de la prestación económica -no reintegrable, personal, no renovable- consiste en el valor de un salario mínimo vital y móvil, que se abonará durante seis meses, a las mujeres y personas LGBTI+.

ADEMÁS:

IFE 3: este miércoles cobran los titulares con DNI terminados en 5

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla que el programa está destinado a "aquellas mujeres y personas LGBTI+ que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social".

Al programa puede acceder, toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa o extranjera con residencia legal no inferior a un año y mayor de 18 años de edad, que acredite "la situación de riesgo por violencia por motivos de género a través de un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por último establece que la implementación del pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados