Quienes infrinjan la norma tendrán sanciones de hasta $30.000 e incluso días de arresto. Será tratado en las próximas sesiones ordinarias

Con el objetivo de "mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas", la comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña emitió hoy un dictamen y dio vía libre para que se trate el proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El proyecto ya tenía dictamen de la comisión de Salud por lo que ahora podrá ser tratado y votado en alguna de las próximas sesiones ordinarias.

Para quienes no cumplan con la normativa, se contempla sanciones económicas que van desde los $1.200 a $30.000 o de tres a 30 días de arresto.

El proyecto prevé la creación de una “franja de amortiguación”, no menor a tres metros de ancho desde el perímetro exterior de los patios de juego, a partir de la cual no se podrá fumar.

ADEMÁS:

Condenado por amenazas de bomba, en juicio inédito

Un paro sorpresivo de la UTA dejó sin servicio a la línea D del subte

Guillermo González Heredia, el legislador autor de la iniciativa, explicó que "el principal objetivo es convocar a la ciudadanía para la toma de conciencia en esta lucha contra el tabaquismo".

Por su parte, la diputada de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik fue una de las voces críticas y cuestionó "el carácter punitivo" del proyecto y consideró que "no es la solución poner multas y días de arresto, sino que debería tener un abordaje desde el punto de vista de la salud y la prevención".

El proyecto de ley surgió a partir de una consulta ciudadana que se realizó a través de las redes sociales en la que un 80% de los vecinos que se manifestaron lo hicieron en respaldo de la idea de prohibir el consumo de cigarrillos en las áreas donde juegan los niños en los espacios verdes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados