Un proyecto, impulsado por los diputados de Vamos Juntos Daniel Del Sol, Cristina García y el ex legislador Roberto Quattromano, apunta a que los comercios adviertan con carteles sobre su peligrosidad.

Un proyecto para prohibir en la ciudad de Buenos Aires la venta de purpurina a menores de 18 años ingresó este lunes en la Legislatura y prevé además que los comercios adviertan con carteles sobre su peligrosidad, ya que es una sustancia volátil altamente tóxica y puede ser fácilmente inhalada.

El proyecto es impulsado por los diputados de Vamos Juntos Daniel Del Sol, Cristina García y el ex legislador Roberto Quattromano.

Buscamos ampliar los términos y alcances de una norma aprobada en 2014 y así lograr una mayor protección de los consumidores. Debemos prevenir y cuidar a los chicos, ya que un mal uso del producto puede ocasionarles serios riesgos en la salud “, advirtió Del Sol.

La Legislatura porteña sancionó en diciembre de 2014 la ley 5.190 para incluir en el envase de los artículos con purpurina la leyenda “Su uso debe de estar supervisado por un mayor”, tras la muerte en Santiago del Estero de un nene de 7 años por inhalar esa sustancia.

LEA MÁS:

En 2015, otro niño estuvo internado en terapia intensiva en Tucumán por aspirar en su casa accidentalmente ese producto.

El nuevo proyecto establece que los comercios que vendan purpurina dispongan de un cartel que diga “Producto Tóxico” en el lugar de su exhibición, como así también cambiar el texto de la etiqueta por el siguiente: “¡Atención! Mantener alejado del alcance de los niños, producto peligroso. Puede causa la muerte”.

La iniciativa, trabajada en conjunto por los legisladores y la Defensoría del Pueblo, pide también prohibir la utilización de este producto en todos los establecimientos educativos porteños.

La purpurina es un polvo volátil altamente tóxico compuesto por cobre, zinc y distintas estearinas, que puede ser fácilmente inhalado.

Al ingresar en los pulmones, esas pequeñas partículas pueden impedir la oxigenación en la sangre y causar el deterioro de las funciones vitales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados