La Ciudad de Buenos Aires abrió una votación a sus habitantes para preguntarle a la población si está de acuerdo con que perros y gatos domésticos puedan entrar a los bares y restaurantes porteños.
La encuesta, que estará abierta desde el miércoles hasta el 21 de junio inclusive, apunta a que la gente manifieste su opinión acerca de esta tendencia que se impone en varias ciudades del mundo.
En caso de que los guarismos se inclinen para el sí, se enviará un proyecto a la legislatura para su aprobación, que modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los locales gastronómicos.
Si la normativa fuera aprobada, los comercios decidirán si reciben o no a las mascotas en el interior de sus establecimientos. Si se pliegan a la medida, deberán colocar un distintivo en la vidriera y tendrán que disponer de un lugar señalizado, especialmente pensado para los animales.
Eso sí: las mascotas deberán tener collar y correa, tener óptimas condiciones de higiene y comportamiento y permanecer siempre cerca de sus dueños.
Aquellos que les interese ser parte de la votación, podrán dejar su opinión en la web oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar; de forma presencial en puntos de alto tránsito o a través de los los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad (www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta).
comentar